La Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició trabajos de arborización en la avenida Segunda Circunvalación con la plantación de 115 árboles, acciones que se irán desarrollando progresivamente a lo largo de los 15 kilómetros de la mencionada obra que se encuentra en su primera fase. El objetivo de consolidar y revitalizar la zona mediante la incorporación de vegetación.
“Estos trabajos responden a la visión de una Tarija Verde impulsada por el alcalde Johnny Torres, que busca acompañar el crecimiento urbano con espacios más sostenibles y amigables con el medio ambiente. En una primera fase, ya se colocaron 115 árboles de las especies fresnos, brachichitos y crespones, los cuales en el futuro brindarán sombra y mejorarán la estética de la nueva avenida”, dijo el director a.i. de Obras Públicas, Marcelo Escobar.
De igual manera Escobar, informó que estas actividades de arborización se realizarán a lo largo de toda la avenida Segunda Circunvalación, destacando que la producción de los plantines es netamente de los viveros municipales de la Alcaldía de Tarija.
“Estos arbolitos que son producidos en nuestros viveros tienen dos años de edad, miden aproximadamente un metro y medio, y esperamos que en uno o dos años se desarrollen plenamente para brindar la sombra que esperamos y, a la vez, aportar a la estética de la zona”, señaló Escobar.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la población para que colabore con el cuidado de los árboles recién plantados, acompañando estas acciones con el riego correspondiente y evitando dañarlos, a fin de garantizar su adecuado crecimiento y conservación.














