Un joven de 20 años fue la nueva víctima de la delincuencia desenfrenada que opera en las sombras de las calles del barrio San Martín. El hecho, tipificado como robo agravado, donde dos sujetos desconocidos emplearon la fuerza bruta para dejar a un ciudadano sin sus herramientas de trabajo y documentos personales.
De acuerdo al reporte preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el incidente se registró cerca de las 23:40 del pasado miércoles 17 de diciembre. La víctima transitaba por la zona cuando fue sorprendida por dos individuos que le cerraron el paso de forma violenta.
Sin darle tiempo a reaccionar, uno de los atacantes procedió a aplicar la técnica del «cogoteo», sujetándolo fuertemente del cuello para inmovilizarlo y evitar que pida auxilio. Mientras el joven luchaba por respirar, el segundo delincuente procedió a tironearle la mochila, logrando sustraerle un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación personal de suma importancia.
Una vez consolidado el botín, los delincuentes emprendieron una veloz huida con dirección al Barrio Los Parrales, aprovechando la escasa iluminación y la falta de patrullaje preventivo en el sector a esas horas de la noche. Pese a que la víctima intentó seguir el rastro de sus pertenencias, la oscuridad de la zona facilitó que los antisociales se esfumaran sin dejar rastro.
Ante la imposibilidad de recuperar sus objetos de valor por cuenta propia, el afectado se presentó en dependencias policiales el pasado 21 de diciembre para formalizar la denuncia. El caso ha sido remitido a la División Propiedades de la Felcc y ya se encuentra bajo la responsabilidad de un investigador asignado, quien coordina las labores de inteligencia para identificar a los autores a través de posibles cámaras de vigilancia en las rutas de escape.
La víctima pidió a la Polcía que se proceda conforme a ley, mientras que los vecinos en la zona exigen mayor presencia policial.






