En cumplimiento de la actividad 11 del calendario electoral para las Elecciones de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales 2026, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija concluyó de manera satisfactoria el proceso de empadronamiento biométrico masivo en el departamento, ejecutado del 4 al 16 de diciembre.
Durante este periodo se atendió a 16.998 ciudadanas y ciudadanos en todo el departamento, contribuyendo así a la actualización y confiabilidad del Padrón Electoral Biométrico. En este proceso se registró un total de 4.758 nuevos votantes y 12.240 cambios de domicilio.
Para garantizar la cobertura integral en todo el territorio tarijeño se dispuso el desplazamiento de 18 brigadas móviles y la instalación de 21 puntos fijos de empadronamiento, distribuidos en diferentes municipios. Este operativo incluyó la cobertura de 257 asientos electorales y la atención continua en localidades urbanas y rurales, con horarios ampliados en puntos estratégicos para facilitar la participación de las ciudadanas y ciudadanos.
Concluido el empadronamiento masivo, el Órgano Electoral Plurinacional habilitará un periodo extraordinario del 22 de diciembre de 2025 al 20 de enero de 2026 para la declaración de fallecimientos por parte de familiares y para la rehabilitación de ciudadanas y ciudadanos inhabilitados, quienes podrán justificar la no emisión del voto o el incumplimiento de funciones como jurados electorales. Los resultados definitivos del proceso de depuración del padrón serán dados a conocer en febrero de 2026.






