Piden regular a los intermediarios ante el elevado precio de la carne de res en Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

La senadora Marcela Guerrero indicó a El Andaluz que en mercados de Tarija se comercializa carne proveniente de Santa Cruz y la carne de res que se produce en el departamento se lleva a mercados de Potosí y a Oruro.

Para abastecer de carne a Tarija, explicó que hay un intermediario, los que traen de Santa Cruz y dijo que al parecer nadie estaría regulando a este intermediario y pidió a Defensa al Consumidor que vea una estrategia para regular este tema, debido a los costos altos del producto.

Guerrero dijo que en las últimas semanas el precio de la carne se ha incrementado más, que les informaron que una de las causas, es la exportación de la carne y habría una mayor demanda en la ciudad de La Paz, lo que hace que el precio en Tarija, en lugar de bajar, sube más.

Según la senadora, los que imponen el precio de la carne, son los intermediarios y plantea que para que se pueda solucionar este tema, es necesariamente regular al intermediario, que impone el precio.

También indicó que la cantidad de carne que se trae para Tarija, es limitada, de igual manera ocurre con las viseras y otros productos.

Alternativas para el consumidor

Por otra parte, la senadora indicó que la Asociación de Ganaderos, en San Andrés, los días que se hace la faena del ganado, se puede conseguir la carne a un mejor precio.

Dijo que muchas familias están optando por esa alternativa y que se podría optar, que se abastezca los mercados de Tarija con carne de res criolla, que se produce en el departamento.

Comparte el post:

Scroll al inicio