Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios informó a El Andaluz que nuevamente se devolvió al ejecutivo regional del Chaco, el fideicomiso, con observaciones, señalando que no se habría corregido nada.
Recordó que una de las grandes observaciones, es que no se cuente con un documento oficial de las entidades administrativas, como los ejecutivos de Desarrollo, que viabilice que se disponga de recursos de esas instancias.
Por otra parte, dijo que tampoco se ha remitido la documentación solicitada anteriormente, sobre la capacidad de endeudamiento que tiene el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, de la administración en Yacuiba.
Mencionó que el ejecutivo regional quiere hacer uso de recursos que le corresponden a Caraparí y Villa Montes, que lo presentaron una certificación de la capacidad de endeudamiento.
«Son las mismas observaciones que se han tenido en la primera, se ha dado en la segunda, entonces, no han subsanado las observaciones que ha hecho la Asamblea Regional», expresó.
Ley de Régimen Electoral
Por otra parte, Barrios indicó que este lunes la Asamblea Regional del Gran Chaco analizará el proyecto de Ley de Régimen Electoral Departamental, que fue enviado a consulta por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
Estima que hasta el mediodía se terminará con el trabajo, para responder al ente legislativo departamental.
Barrios considera que no habrá el tiempo suficiente, para que la norma pueda aplicarse en las próximas elecciones subnacionales.
«No sé por qué, la Asamblea Departamental se ha dormido tanto, porque ha pasado tanto tiempo’, expresó.
Cuestionó, que no se consultó al Chaco sobre la Ley del 45 por ciento, como se consulta ahora sobre la Ley Electoral.






