Con la finalidad de garantizar la producción en el área rural y optimizar el uso del agua, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que se dio inicio a la instalación de los sistemas de riego por aspersión y goteo, beneficiando a las familias productoras de Tablada Sud.
«En este cultivo de uno de los beneficiarios estamos instalando aspersores que con la conexión del tanque y el atajado estos aspersores comenzarán a funcionar, la ventaja de este sistema de riego es que optimiza el uso del agua, que quiere decir que no se desperdicia el agua como cuando se riega por inundación además que aliviana el trabajo del productor”, dijo Torres Terzo.
Por su parte el secretario general de la comunidad de Tablada Sud, Edil Suruguay, indicó que la implementación de riego en el campo es sinónimo de tecnología y desarrollo.
«La verdad muy agradecidos con el alcalde por la implementación de tecnología, porque con el agua que se usa para regar una hectárea de cultivo por la forma tradicional, con el riego por aspersión y goteo con esa misma agua se pueden regar entre tres y cuatro hectáreas.
En complemento, Felicindo Tejerina, beneficiario, acotó que con la implementación de dicho sistema no solo se garantiza la producción, sino que les da la posibilidad a las familias productoras de poder tener dos o más cosechas por año.






