Osmar Arroyo/El Andaluz
La presidenta del barrio San Luis, Gabriela Panique informó a El Andaluz que el pasado jueves realizaron una visita a las lagunas de oxidación para ver los trabajos de limpieza que realiza la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).
Mencionó que en la visita se ha podido verificar, que la segunda laguna, que era la que se encontraba vacía, después del proyecto de mitigación de olores, ahora se encuentra llena nuevamente.
Indicó que se trasladaron los lodos que estaban en la primera laguna, a la segunda laguna, para realizar la limpieza.
La dirigente vecinal dijo que se realiza el secado de la primera laguna y estiman que todo el trabajo de limpieza de las lagunas de oxidación, demorará unos seis meses aproximadamente.
Explicó que tardará aproximadamente seis meses, para tratar esos lodos y que puedan convertirse en abono.
Los trabajos de limpieza, lo realiza de manera directa la cooperativa, esos trabajos se iniciaron el miércoles de la semana pasada.
Destacó que, ya se iniciaron con los trabajos y menciono que es probable, que los olores se incrementen en la zona, por la limpieza que se realiza.
Panique señaló que se pide a Cosaalt, que, por la proliferación de zancudos en esta época, se proceda a fumigar y limpiar la maleza que se encuentra alrededor de las lagunas de oxidación.
La limpieza de la primera laguna se ejecuta con recursos propios de la cooperativa, un monto de 611.327,78 bolivianos se invierte en este proyecto.











