A través de un esfuerzo tripartito, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, realizó la entrega oficial de la ampliación de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario en beneficio de 120 familias de los barrios Simón Bolívar y Morros Blancos, dicho proyecto mejora de la calidad de vida de más de 600 habitantes de dicha zona.
El mencionado sistema tuvo un costo de Bs 656.800,81 bolivianos. Durante el acto de entrega, el Alcalde destacó que la obra fue resultado de un esfuerzo tripartito entre los vecinos, La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija, (COSAALT), y la Alcaldía de Tarija, y reafirmó que forma parte del compromiso municipal de llevar servicios básicos a los sectores que más los necesitan.
“Hoy damos un paso importante hacia un municipio más digno y saludable. Este sistema de alcantarillado no solo mejora las condiciones de vida de nuestras familias, también representa una inversión en el futuro y bienestar de toda la comunidad, pese a la crisis nuevamente estamos demostrando que con voluntad y compromiso todo es posible”, dijo Torres Terzo.
Los vecinos de los mencionados barrios recibieron la obra con entusiasmo y expresaron su agradecimiento a la administración municipal por atender una demanda histórica de estos barrios.
En ese sentido la presidente del barrio Simón Bolívar, Amanda Rosario Armella, aseveró que por años buscaron consolidar dicho proyecto, sin embargo las exautoridades que pasaron por el municipio no dieron respuestas positivas, por lo que destacó el trabajo del actual Alcalde.
“Muy felices porque este servicio básico es primordial para cualquier familia, entonces gradecer al Alcalde por haber hecho posible este proyecto, es por eso que nuestro compromiso es de seguir trabajando con la Alcaldía, para que nuestros barrios sigan progresando”, declaró Armella.
Finalmente el presidente del barrio Morros Blancos, Daniel Aramayo, también destacó el trabajo del Alcalde, ya que ambos barrios estaban olvidados en anteriores gestiones municipales.








