A través del plan de asfalto, la Alcaldía de Tarija llegó a las 600 cuadras asfaltadas es decir que en casi cinco años de la gestión a la cabeza de Johnny Torres Terzo, logró pavimentar 60 kilómetros de calles y avenidas de diferentes zonas de la ciudad de Tarija. Dicha cifra se incrementará al final de la gestión ya que el mencionado plan de asfalto del 2025 está al 50% de ejecución.
“Nosotros nos sentimos realmente muy satisfechos por este trabajo, porque pese a la crisis y a la falta de recursos económicos nunca nos detuvimos, para hacer varias obras recurrimos a créditos y donaciones pero seguimos hacia adelante, porque con dinero cualquiera puede pero el desafío es cuando no hay dinero, este plan de asfalto no solo contribuye al desarrollo de los barrios sino que contribuye a la ciudad del turismo en la que estamos trabajando, además que somos una de las pocas alcaldías a nivel nacional que está asfaltando”, dijo Torres Terzo.
Por su parte el director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, informó que el trabajo de asfaltado avanza a buen ritmo, también destacó el trabajo y apoyo de los vecinos de la zona quienes ayudaron con la limpieza de las calles para imprimar la capa asfáltica.
“El plan de asfalto está avanzando a buen ritmo, ustedes saben que tenemos que asfaltar en total 86 nuevas cuadras en 30 barrios solo en este año 2025, agradecer los vecinos que nos ayudaron con la limpieza de las calles, nosotros hacemos asfaltado sobre empedrado y para eso las calles deben estar totalmente limpias para tener un mejor trabajo. Sin duda como dice el alcalde, Johnny Torres, el asfalto representa desarrollo y mejora la calidad de vida de la gente”, dijo Zenteno.











