Adulta mayor es víctima de su robo de su renta, le hicieron el cuento del tío para apropiarse más de bs 8000

Una adulta mayor de 88 años fue víctima de un astuto y acelerado robo bajo engaño en el barrio San Roque de la ciudad de Tarija, donde dos mujeres la despojaron de 8.060 bolivianos utilizando la conocida artimaña del “dinero caído”. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado miércoles.

Según el reporte policial, la mujer había cobrado horas antes su renta de jubilación y se dirigía a su vivienda cuando fue abordada por dos desconocidas. La primera dejó caer de manera deliberada un rollo de dinero frente a ella, mientras que la segunda, aparentando buena intención, lo recogió rápidamente. Acto seguido, fingieron una discusión entre ellas, acusándose mutuamente y arrastrando a la víctima al conflicto.

En ese instante, una de las implicadas señaló a la adulta mayor como la supuesta responsable de haberse quedado con el rollo de billetes. Aprovechando su desconcierto y vulnerabilidad, las mujeres se acercaron a ella con insistencia, revisaron su cartera bajo el pretexto de “verificar” el dinero extraviado y, en cuestión de segundos, sustrajeron el monto que guardaba.

Tras consumar el robo, ambas se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la hora y la ausencia de transeúntes. La víctima, al darse cuenta de la pérdida, acudió de inmediato a denunciar el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

El caso fue asignado a un investigador de la unidad policial, quien ya inició las diligencias para identificar a las responsables, tomando en cuenta que la modalidad utilizada es recurrente en distintas ciudades del país y suele ser ejecutada por grupos que operan de forma itinerante.

Comparte el post:

Scroll al inicio