Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Victor Sánchez informó a El Andaluz que en la pasada jornada se conoció que en el Concejo Municipal del municipio fronterizo se aprobó una Ley de Declaratoria de Desastres.
La semana pasada se registró una torrencial lluvia con vientos huracanados que provocó varios daños en la ciudad y comunidades aledañas, árboles, postes y antenas caídas por las fuertes ráfagas de viento.
El presidente cívico indicó que a través de medios digitales locales se hizo conocer sobre la Ley aprobada.
Mencionó que en Bermejo se tienen medios de comunicación que se quedaron sin antena de transmisión, una antena de la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel), generando problemas en la señal de telefonía celular, además de los daños que presenta la fibra óptica.
Tinglados nuevos en algunas unidades educativas resultaron afectadas, al igual que techos en varias viviendas.
La tormenta dejo sin energía eléctrica a Bermejo por varias horas. Sánchez indicó que algunas comunidades también resultaron afectadas y que, al momento, falta reponer el servicio eléctrico.
Mencionó a las comunidades de Villa Nueva, Santa Rosa, entre otras comunidades que se encuentran en la ruta de Bermejo hacia Tarija.






