La Alcaldía de Tarija, junto a Nativa y la comunidad de Laderas Norte, habilitó la nueva Ruta Turística «El Refugio del Quebracho Blanco y Reino de los Cóndores, el cual permitirá contar con un nuevo atractivo turístico y a la vez un lugar para el refugio de diferentes especies de aves.
La ruta ofrece experiencias de aventura y ecoturismo, como trekking, descenso y escalada, ideales para los amantes de la naturaleza y la adrenalina.
El evento mediante le cual se hizo el lanzamiento y habilitación contó con la participación de tres unidades educativas, operadoras de turismo y medios de comunicación, quienes realizaron un recorrido guiado por los principales puntos de interés de la ruta, entre ellos el destacado Mirador del Cóndor, desde donde se pueden apreciar impresionantes vistas panorámicas del valle central de Tarija.
“En este lugar hicimos mil doscientos metros de senderos para las personas que deseen venir a conocer este lugar turístico, también hicimos un monumento en conmemoración a los 34 cóndores que en 2021 murieron aquí, s por eso que junto a Nativa unimos fuerzas para que este lugar sea otro atractivo turístico dentro de la cadena del turismo, invitamos a toda la población tarijeña y también a nivel nacional e internacional que visiten este hermoso lugar”, dijo Torres Terzo.
Esta nueva propuesta turística ofrece múltiples opciones de aventura y ecoturismo, entre ellas trekking, descenso y escalada de montaña, actividades ideales para quienes buscan contacto directo con la naturaleza y experiencias llenas de adrenalina.
Por su parte el secretario general Laderas Norte, Cecilio Barrientos, destacó el trabajo de la Alcaldía de Tarija ya que al consolidar dicho destino turístico las familias de dicha comunidad serán los beneficiarios directos.
“Esta zona va a comenzar a progresar porque se van a generar ingresos y una serie de actividades que traerán desarrollo y progreso”, declaró Barrientos.
Rescate de cóndor
En las pasadas horas, la Unidad de Zoonosis acudió a la comunidad de Erquis, donde logró rescatar a un cóndor andino que necesitaba un cuidado diferente. El ave fue trasladada al Bioparque Municipal para su evaluación y cuidado especializado, garantizando su protección y bienestar. Comprometidos con nuestra fauna y con la preservación de nuestras especies emblemá









