Osmar Arroyo/El Andaluz
El gerente general de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco López informó a El Andaluz que se mandaron cuadrillas de apoyo desde Tarija hacia Bermejo, para restablecer el servicio de energía eléctrica.
La torrencial lluvia con vientos huracanados que se registró el pasado miércoles provocó destrozos y daños en el sistema eléctrico, en el municipio de Bermejo.
La caída de árboles y la caída de postes dejaron sin energía eléctrica a Bermejo. El gerente informó que desde la noche del miércoles se comenzó a reponer el servicio en algunas zonas.
Este jueves, durante el día se restituyó el servicio de energía eléctrica en otras varias zonas de Bermejo y hasta finalizar la tarde de ayer, López dijo que ya se había repuesto el servicio en un 85 por ciento.
«Hoy día (por ayer) todo el día están reponiendo, ya está en un 85 por ciento y hasta mañana (por hoy) termina de levantar unos postes, alrededor de 12 postes que han caído y reestablecer la línea de Media tensión, para solucionar, ya en un 100 por ciento», expresó.
La autoridad de Setar indicó, que ha consecuencia de los fuertes vientos han caído varios árboles y ramas sobre la línea de media y baja tensión. También se registró la rotura de postes y también hubo afectación en techos de viviendas, en las chapas, lo que también afecto las líneas del sistema eléctrico.
Remarcó que se tuvo que mandar personal de refuerzo a Bermejo, un carro grúa y dos cuadrillas, además de apoyar con todo el material necesario, de ferretería, de cables, que es necesario reponer, por qué se tiene mucho daño del material.
En los trabajos que se realizan, dijo que lo primero que se ha hecho, es evitar riesgos y desenergizar todo, una vez que pasó la torrencial lluvia y las ráfagas de viento, se comenzó con el trabajo para restablecer el servicio.
Reiteró que esa misma noche ya se repuso el servicio en algunas zonas, hasta ayer se restableció el servicio eléctrico en un 85 por ciento y hasta este viernes se repondrá en un 100 por ciento.
Continúan los trabajos de evaluación de daños
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Reiner Figueroa informó que aún continúa el trabajo, por el municipio de Bermejo para cuantificar los daños registrados por la torrencial lluvia con vientos huracanados del pasado miércoles.
Estima que, entre este viernes y el lunes, autoridades municipales de Bermejo, brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer el informe de los daños registrados.






