Osmar Arroyo/El Andaluz
Proyectos de electrificación rural para comunidades de la provincia Méndez, en el municipio de San Lorenzo y para comunidades de Cercado, se presentaron por Setar a autoridades del anterior gobierno nacional.
El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco López informó que los proyectos de San Lorenzo y de Cercado ya fueron revisados por el gobierno nacional en la anterior gestión y que en los próximos días se tiene programado realizar una inspección en el lugar.
«Del 3 al 6 (diciembre) va haber una inspección del financiador, que es el Banco Mundial, el ITDR y Ende van a estar en las comunidades, tanto de Méndez como de Cercado haciendo la inspección con los beneficiarios para verificar la cantidad de beneficiarios, para poder tener la solicitud de dominio, de derecho de uso de las vías y también poder tener las fichas ambientales», mencionó.
Destacó que con esta este trabajo se estaría concluyendo el trámite de ficha ambiental, lo que estaba pendiente de Cercado y de Méndez.
Sobre los proyectos de electrificación rural de Uriondo, Bermejo, Padcaya y Entre Ríos informó que, recién se podrá enviar a la autoridad nacional, a partir del 10 de diciembre.
Explicó que Setar ya ha cumplido con el trabajo para subsanar todas las observaciones a los proyectos de Bermejo, Uriondo, Padcaya y Entre Ríos.
«Eso ya se ha concluido, estamos haciendo trabajo de gabinete y esperemos que hasta el 10 de diciembre ya se puede remitir esos proyectos y únicamente, ya la siguiente gestión se hará la inspección en el lugar, como estamos haciendo esta semana para Méndez San Lorenzo y para Cercado», finalizó.






