Alcaldía de Tarija continúa con los trabajos en toda la zona de la Víbora Negra

Agencias/El Andaluz

Tras haber retirado 28 cubos de basura del embovedado de la Víbora Negra se logró garantizar el normal funcionamiento del sistema de drenaje y se evitó nuevas inundaciones. Después de una inspección el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo,  informó que tras casi un mes de trabajo por parte de Unidad de Gestión de Riesgos, UGR, en la zona de la Víbora Negra, se tuvieron resultados positivos ya que la tarde del miércoles 27 de noviembre nuevamente cayó sobre la ciudad de Tarija una torrencial lluvia sin embargo en dicha zona no se registraron problemas como los suscitados el año pasado y durante las primeras lluvias registradas en septiembre del presente año.

“El miércoles tuvimos una lluvia muy intensa y en esta zona no tuvimos problemas, en la limpieza encontramos mucha basura, pero en el segundo bloque ya no encontramos la cantidad que encontramos en el primer tramo, pero seguimos encontrando basura, entonces pedimos a la población poder evitar usar los desagües y las bocatormentas como basureros”, dijo Torres Terzo.

De igual manera la máxima autoridad municipal informó que, la UGR, continuará con la limpieza de dicho embovedado. Cabe mencionar que la Alcaldía se encarga del mantenimiento y limpieza de 700 bocatormentas.

“La temporada de lluvia recién está comenzando entonces vamos a seguir trabajando para que los sistemas de drenaje funcionen y no tengamos problemas, entonces pedir una vez más a la población que no deje la basura en la calle  porque esa basura termina taponeando las bocatormentas”, declaró Torres Terzo.

Comparte el post:

Scroll al inicio