El Fondo Municipal del Agua ya cuenta con recursos para preservar las fuentes de agua

Agencias/El Andaluz

Tras el desembolso de los primeros 100 mil bolivianos el Fondo Municipal del Agua ya cuenta con los primeros recursos para la protección efectiva de las fuentes de agua que se encuentran en la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama. Mediante un acto protocolar el alcalde, Johnny Torres Terzo, acompañado de los representantes de PROMETA entregó el cheque para que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, SERNAP, ejecute las acciones necesarias para proteger las fuentes de agua que benefician a toda la ciudad de Tarija.

“A nosotros nos interesa mucho cuidar este Valle, para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar del agua, que no les falte, el elemento vital para vivir, este cheque es para comenzará a defender el agua, es una demostración de la voluntad política sobre la adversidad, porque en una época de crisis donde con un presupuesto de inversión de 13 millones de bolivianos debemos atender las necesidades de 300 mil habitantes”, dijo Torres Terzo.

De igual manera  el Alcalde indicó que el haber dado inicio a la construcción de la avenida Segunda Circunvalación, también ayuda a proteger las fuentes de agua ya que el crecimiento de la ciudad dejará de avanzar hacia la Cordillera de Sama y se desplazará al norte.

Por su parte el director de la organización de Protección del Medio Ambiente Tarija (PROMETA), Rodrigo Ayala, destacó la voluntad y el trabajo de coordinación del Alcalde y su equipo técnico.

“ Esto es algo que no se había hecho antes, un cambio que será revolucionario en lo que respecta al cuidado de las áreas protegidas, gracias Alcalde, comentarle que ya nos están pidiendo poder replicar este trabajo para el beneficio de otras áreas Protegidas de Bolivia”, declaró Ayala.

Finalmente la directora de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama, Patricia Serrano, aseguró que con los recursos transferidos por parte de la Alcaldía de Tarija, se podrá trabajar en el control y prevención efectiva contra incendios, los avasallamientos y demás acciones que atentan contra la Reserva Biológica de Sama.

Comparte el post:

Scroll al inicio