Osmar Arroyo/El Andaluz
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, en conferencia de prensa, anoche informó que el ministro de Justicia, Freddy Alejandro Vidovic tiene una sentencia ejecutoriada de tres años de privación de libertad y no podrá ejercer el cargo.
«Ante una instrucción, que dio el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, recabar información en el juzgado, quien ha hecho mención hace un momento y el cual nos ha certificado, que Freddy Vidovic tiene una sentencia ejecutoriada por tres años de privación de libertad. Cuando uno tiene una sentencia ejecutoriada, están conculcados los derechos ciudadanos y por lo tanto, no es cierto, el señor no puede elegir, ni ser elegido y todo lo demás, que significa la privación de derechos ciudadanos», expresó Oviedo.
Explicó que cuando señala que se afectan sus derechos ciudadanos, «no podrá ejercitar cargo público», es uno de los efectos. Oviedo indicó que este tema, ya se puso en conocimiento del presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira.
Por otra parte, dijo que llama la atención, que este hecho jurídico no figura en el Registro de Reincidencia y Antecedentes Penales (Rejap) y que será otro punto que se tendrá que investigar.
La sentencia que tiene Vidovic, es por el delito de favorecimiento a la evasión y cohecho activo. La sentencia fue emitida el 30 de mayo del 2015 por el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.







