Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira informó que, hasta ahora, el «posible robo» que se habría registrado en el gobierno, superaría los 15 mil millones de dólares, que se investiga este tema.
«Hasta ahora, la cifra del posible robo, porque hay que certificarlo y esa es, parte del trabajo que están llevando adelante, una investigación desde los ministerios. Estamos por encima de los 15 mil millones de dólares, esto no podemos dejarlo pasar, este no es un tema político, es que nos han robado parte del futuro de la patria, unos cuantos ladrones», expresó
Remarcó que es una cifra «espectacular», por la gran cantidad de dinero que esto significa.
«Que se hayan comprado nueve radares, hay nueve radares, nunca funcionaron y son 360 millones de euros. De que se compraron, se compraron, pero, entonces, esa es la desproporción de lo que está ocurriendo», apuntó, al señalar que está dando un ejemplo nada más.
Ayuda para damnificados por inundaciones
Por otra parte, el primer mandatario del Estado indicó que se ha confirmado una comisión de emergencia, por los desastres naturales que se registraron en las últimas horas.
Se registró el desborde de ríos, viviendas inundadas en la zona de Samaipata en el departamento de Santa Cruz
«Hemos tenido comunicación, mediante los ministros de Obras Públicas, ministro de Gobierno, el ministro de Defensa, pero a su vez, tuve una comunicación personal, estamos en un fluido contacto con el gobernador de Santa Cruz, para llevar adelante todo lo necesario en función de la evaluación que se está dando, desde la gobernación y desde los diferentes ministerios que están haciendo parte, de esta organización, para evaluar los daños, pero a su vez generar una asistencia rápida», apuntó.






