Osmar Arroyo/El Andaluz
El comandante General de la Policía Boliviana, el general Augusto Russo, en conferencia de prensa, respondió a las acusaciones del vicepresidente del Estado, Edmand Lara, que el general habría incumplido con un fallo constitucional y que tenía que dejar de ser comandante del verde olivo.
«Yo estoy dando a conocer, lo que parece que no se conocía, de la existencia de este documento, tan importante, que es un auto interlocutorio que da por cumplido y que deja sin efecto», refiriéndose a la resolución de la Sala Constitucional de Beni.
Resaltó, que con sus camaradas serán disciplinados, una cualidad que les característica.
Mencionó que fue nombrado como comandante de la Policía, mediante un Decreto Supremo y considera, que tiene que generarse la misma documentación, para que él deje el cargo.
«Vamos a ser respetuosos de las decisiones de nuestras autoridades nacionales, creo que es una prerrogativa, una atribución de nuestro presidente constitucional», apuntó.
En una entrevista, el vicepresidente Edmand Lara denunció que se estaría protegiendo al general Russo, para que se quede por una gestión más, como comandante.
«Lo están protegiendo, lo que pretenden es que Russo se quede una gestión más, ese es el plan de este grupo corrupto de la Policía Boliviana. (…) Ese es el plan A, que Russo se quede una gestión más y el plan B, es que ascienda al grado de comandante General, el coronel Renzo Mercado, que es parte también, de esa rosca corrupta, liderada por Jhonny Aguilera y Augusto Russo Sandoval, quieren hacer lo mismo», apuntó.
Remarcó que, si no hay un cambio en el alto mando policial, nada va a cambiar en la Policía Boliviana.
«Y la Policía Boliviana, va a seguir siendo el terror de todos los bolivianos y van a seguir extorsionando a los bolivianos, como lo vienen haciendo todo este tiempo», agregó.
Reiteró que es una rosca en la Policía, que es liderada por Jhonny Aguilera y también mencionó otros nombres, de policías que estarían supuestamente involucrados.
«Ahí está Jhonny Aguilera, está el coronel Basualdo, está Renzo Mercado, está también, este coronel, Oscar Gutiérrez Linares. Son lo mismo, son prácticamente lo mismo y entre ellos se protegen», denunció.







