El director del Hogar La Colmena “Santa Rita” informó que actualmente 75 personas se encuentran en proceso de rehabilitación por problemas de alcoholismo o drogadicción. Destacó que quienes ingresan llegan con el propósito de transformar su vida en un periodo de dos años, confiando en que un cambio es posible y respaldados por un proceso que combina acompañamiento, fe y reinserción social.
“El apoyo que recibimos de la Gobernación y del SEDEGES es valioso porque es único. Este hogar, fundado por el padre Alejandro, continúa firme gracias al trabajo de los propios hermanos que viven aquí. Ellos se encargan de las áreas de carpintería, metalurgia, panadería, huerta, crianza de animales y también del mantenimiento de la casa. Toda ayuda suma”, expresó.
Por su parte, la directora del SEDEGES destacó la continuidad del apoyo económico otorgado por la Gobernación desde la gestión 2021 hasta la actual gestión 2025, mediante Becas Alimentarias para 65 beneficiarios, que cubren el almuerzo diario. Asimismo, invitó a la población tarijeña a sumarse a la solidaridad, ya que el hogar necesita materiales de limpieza, artículos de escritorio y otros insumos.
“Además de las becas alimentarias, la Gobernación, a través de la primera dama del departamento, entrega productos secos como harina, arroz, fideo, miel, chanca y lenteja, entre otros, para apoyar a los beneficiarios de este importante hogar”, señaló.
La Gobernación de Tarija reafirma su compromiso con iniciativas que fomenten la rehabilitación, el apoyo social y la construcción de oportunidades para quienes buscan reencaminar su vida.






