Pese a no ser la competencia de la Alcaldía de Tarija, la Unidad de Gestión de Riesgos procedió a realizar la limpieza del embovedado de la “Víbora negra” y así evitar contratiempos en la temporada de lluvias. En el lugar estuvo presente el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, quien pidió a los vecinos poder ayudar a la Alcaldía y no votar sus escombros en la quebrada El Monte.
“Hay una alta preocupación con respecto a la víbora negra, lo que pasa es que hay una gran cantidad de basura que se está sacando, lo cual obstruye ya que alguien ha puesto desechos de llantas, porque no quiso darse el costo de llevar a botar a otro lado o por lo menos llamar a EMAT para que lleve esa basura”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, 28 viviendas que están conectadas con su alcantarillado sanitario con la Víbora Negra y sería Cosaalt quien tendría que ver ese tema para que no esté conectado a la quebrada.
“Según el informe que se tiene por parte de la UGR, hay 17 viviendas con conexiones domiciliarias de aguas negras, alcantarillados público 28 viviendas, porque probablemente para que se conecten al alcantarillado sanitario cada uno de las viviendas tiene un costo y dijeron que se vaya no más a la Víbora negra, pero la consecuencia es más abajo por la contaminación del río Guadalquivir y los malos olores para los vecinos”, añadió.
Mientras tanto, el director de la UGR, Álvaro Baldiviezo, explicó que, gracias a la gestión del alcalde de Tarija, se ha procedido a realizar la inspección del interior de la víbora negra y por ello se ha procedido a realizar la limpieza de la misma para poder llegar sin contratiempos a la temporada de lluvia.
“Son tres puntos críticos que se han identificado y está obstruido alrededor de un 60% la víbora negra, por ello estamos trabajando con todo el personal de la Unidad de Riesgos para poder sacar toda la basura de la quebrada y de esta manera liberar un poco más y que el agua no haga estragos”, aseveró.
En el informe presentado, se identificó 99 tuberías que arrojan sus aguas servidas a la quebrada y las conexiones de aguas negras de las viviendas particulares.









