Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que, tras devolver al ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego, el proyecto para un nuevo fideicomiso y pedirle que informe sobre la capacidad de endeudamiento, a la fecha la autoridad aún no dio una respuesta.
Aclaró, que la autoridad ejecutiva debe presentar ante la Asamblea Regional, la capacidad de endeudamiento Regional, pero como Yacuiba, no de todo el Gobierno Regional, porque eso implicaría, echar mano a los recursos de Villa Montes y de Caraparí.
Mientras no se presente esa información, Barrios dijo que el nuevo fideicomiso no se aprobará en la Asamblea Regional del Gran Chaco.
Fiscalización
Por otra parte, la asambleísta informó sobre el trabajo de fiscalización que se realiza a los diferentes proyectos en el Chaco.
Mencionó que las últimas visitas o inspecciones que se realizaron, fue a los hogares que están a cargo del Servicio Regional de Gestión Social, buscan trasladarse a la nueva infraestructura, aunque aún faltan los servicios básicos.
Barrios dijo que, les informaron que ya estarían avanzando con los trámites, ante la Alcaldía de Yacuiba para los servicios básicos.
Indicó que, una de las observaciones más grandes, es que los predios en donde se construyó la nueva infraestructura no están a nombre del Gobierno Regional.
Explicó que, las autoridades tienen un plazo para subsanar las observaciones, de no hacerlo, se tendrían que seguir con las acciones legales que correspondan.






