Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Organización de Participación y Control Social Integridad del departamento de Tarija, Hernán Moreira informó a El Andaluz que, en las acciones legales que se iniciaron en contra de funcionarios y exfuncionarios de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) sistema Yacuiba, por presuntos hechos de corrupción, se tienen avances en los procesos que sigue el Ministerio Público.
En uno, de los cuartos procesos que se abrieron, se encuentra en la etapa de imputación y ya se tiene fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares, por los presuntos delitos de, negociaciones incompatibles e incumplimiento de deberes.
Los imputados en este caso son, Gloria Montes Barzón, Harold Miguel Álvarez, Lorgio Torres, Sergio Zurita y Magda Jhasmaret Romay Cortez.
La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo, hoy viernes, a las 15:30 horas en el juzgado tercero de Yacuiba.
Mencionó que el Ministerio Público en las investigaciones determinó que se tienen indicios de responsabilidad de los imputados.
La Organización de Participación y Control Social ya fue notificada para presentarse a la audiencia.
Moreira dijo que, si les permiten, pedirán que se cumpla con las medidas que está pidiendo el Ministerio Público, el alejamiento de los lugares donde trabajan, la protección a los testigos que también trabajan dentro de la empresa.
Informó que en cuatro casos, ya se cuenta con imputación formal y una denuncia que fue rechazada, está denuncia fue en contra del gerente general de Setar, por no presentarse una querella criminal en contra de los funcionarios investigados.
Esperan que el juez sea riguroso en sancionar estos hechos, que son reprochables, considerando que se tuvo una afectación a toda la población, por el incremento en las facturas el año 2022.
«Lo que se quiere aquí, es que el juez actúe de manera correcta y cumpla o que otorgue lo que los mismos fiscales han pedido, en su imputación, de medidas cautelares de carácter personal y Reales», expresó.








