Osmar Arroyo/El Andaluz
En el primer sub tramo, que se ejecuta del proyecto del tramo Isiri-La Central se firmó, en agosto pasado, el primer contrato modificatorio.
El dirigente cívico, que representa a la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Marco Antonio Guaygua informó a El Andaluz que dentro del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), está inscrito el contrato modificatorio número uno, que establece un 14,86 por ciento de modificación del contrato.
La variación de los precios, principalmente del asfalto, dijo que hace que el contrato se modifique y se establece un nuevo monto.
Explicó que el monto inicial era 85 millones de bolivianos, ahora se incrementa en un poco más de 14 por ciento y el plazo para su conclusión se aumenta en 60 días más.
Remarcó que en agosto se firm9 el contrato modificatorio, que también establece un anticipo especial para la compra de asfalto y dijo que la empresa, ahora deberá tomar todas las previsiones, para comprar todos los materiales necesarios para la ejecución del proyecto.
Guaygua indicó que el contrato establece un incremento máximo del 15 por ciento para las modificaciones, no mayor al 15 por ciento y que en este contrato se utilizó todo el presupuesto permitido, que no habrá otras modificaciones en el monto, que ya está establecido.
Explicó que la normativa vigente, prevé este tipo de modificaciones, un porcentaje de variación, ya sea mediante una orden de cambio o contrato modificatorio.
Considera, que seguramente el tema pasó por el ente financiador, para con el visto bueno, después proceder a la firma del contrato modificatorio.






