El Sedes activa vigilancia epidemiológica tras el primer caso de sarampión en Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Nil Cazón confirmó el primer caso positivo de sarampión, se trataría de una niña que permanece bajo cuidados médicos. se trataría de un caso autóctono.

Cazón dijo que se activó la vigilancia epidemiológica para realizar el bloqueo en mas de 121 cuadras a la redonda del lugar donde se registró el caso positivo, lugar de entorno además de la unidad educativa a la que asistía.

“Pedir a a la población que un niño que tenga síntomas de erupción cutánea, fiebre, decaimiento o malestar debe acudir a cualquier centro de salud para realizar la detección o en su caso descartar”, recomendó.

Alertó que por cada persona enferma podría contagiarse a más de 18 personas, “es mucho más contagiosa que el covid”, indicó. “Si no hemos alcanzado un bien porcentaje de niños vacunados, la posibilidad de que este virus se propague”, anticipó la autoridad.

Nils Cazón ha pedido a los padres de familia hacer vacunar a los menores de edad para prevenir mayores contagios. De momento las clases en la unidad educativa donde se registró el primer caso se mantienen normales a fin de continuar realizando la vigilancia epidemiológica.

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Comparte el post:

Scroll al inicio