En el marco de la ley municipal en beneficio del medio ambiente, la Alcaldía de Tarija llevó adelante la campaña de Mega limpieza, donde más de 2 mil trabajadores municipales se despegaron por diferentes puntos de la ciudad se despegaron por diferentes puntos de la ciudad, donde realizaron la recolección de basura y escombros, logrando acoplar 550 toneladas de escombros y basura.
En ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que lograron recolectar 500 toneladas de escombros y 50 de basura. Los funcionarios llegaron a limpiar las quebradas, áreas verdes y el río Guadalquivir.
“Desde las 6 de la mañana todo el personal mañana la Alcaldía llegaron a diferentes puntos de la ciudad para limpiar diferentes zonas, lo que llama la atención es la cantidad de escombros y esto es una llamada de atención y de reflexión a los vecinos, no saque sus escombros a la calle y a las aceras y tampoco deje la basura donde sea, esto nos ayuda a construir la Tarija del Turismo, es por eso que los funcionarios le regalan medio día a la ciudad” dijo Torres Terzo.
Finalmente la jornada de limpieza también estuvo acompañada por un trueque ecológico, donde la población podía cambiar botellas de plástico por plantas y abono.
“Como un incentivo a la población pusimos nuevamente a disposición de la gente cinco mil plantines y diez toneladas de abono, a cambio de botellas pet, con seguridad haremos más campañas de truque” declaró Torres Terzo.




