Cae banda criminal de atracadores en Bermejo; la víctima también fue aprehendida por tener dos pistolas en su casa

En un confuso y violento suceso ocurrido la madrugada de este sábado en el barrio Paraíso de la ciudad de Bermejo, un sujeto que inicialmente denunció haber sido víctima de un asalto armado terminó también siendo aprehendido por la Policía, tras hallarse en su domicilio un arsenal no registrado.

Según informe preliminar policial, el hecho se produjo alrededor de las 03:30, cuando al menos cuatro individuos ingresaron al domicilio del denunciante, a quien redujeron con violencia, logrando sustraerle una suma aproximada de 4.700 dólares estadounidenses además de varios objetos de valor. Según el reporte preliminar, entre los atacantes se encontraba un conocido antisocial apodado “Papo”, quien cuenta con antecedentes.

Tras una rápida intervención policial, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron y aprehendieron a los presuntos autores en un céntrico hotel de la ciudad. Durante el operativo, uno de ellos fue encontrado en posesión de 30.000 dólares, cuya procedencia está siendo investigada.

Lo que parecía una acción policial resuelta con éxito, dio un giro inesperado horas más tarde. A las 11:00 de la mañana, y con presencia de la fiscal de turno y personal de UMOPAR y la FELCC, se realizó el registro del domicilio del denunciante, quien autorizó el ingreso de las autoridades.

Durante la inspección del inmueble, en inmediaciones del baño, se encontró una caja metálica que contenía dos armas de fuego: una pistola marca Bersa calibre 9 mm, caqui, con número de serie visible y dos cargadores; y otra de marca Taurus, también calibre 9 mm, de color negro, con un cargador, cuya numeración se encontraba limada, dificultando su identificación. Además, se hallaron 12 proyectiles del mismo calibre y dos teléfonos celulares.

A raíz de este hallazgo, y en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio Público, se procedió al secuestro del material bélico y a la aprehensión del denunciante, quien ahora deberá responder ante la justicia por el delito de porte y portación ilícita de armas de fuego.

El caso continúa bajo investigación y no se descarta que en las próximas horas se amplíen las actuaciones fiscales contra otros involucrados.

Comparte el post:

Scroll al inicio