Agencias/El Andaluz
El vocero de la Gobernación, Carlos Baldivieso, se refirió a la postura que —según señaló— mantiene el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) hacia el gobernador del departamento. Denunció que existe un comportamiento de amedrentamiento político que busca perseguir a quienes piensan diferente.
“Tenemos un binomio en el PDC que mientras uno figuretea y miente, el otro, amenaza y ofrece cárcel. En Tarija nos toca enfrentar lo mismo, un intento de amedrentamiento por parte de un senador electo que cree que con estas prácticas va a frenar la voluntad popular, cuando la gente lo que quiere es vivir en libertad y en democracia”, manifestó.
Baldivieso agregó que esta conducta se replica también en el ámbito nacional, señalando que el PDC se ofende cuando se les desenmascara y se exponen sus contradicciones. Asimismo, aseguró que no existe notificación formal contra el gobernador, y que las declaraciones de los dirigentes de esa fuerza política carecen de sustento.
“Hoy el país no necesita amenazas ni persecución. El país necesita vivir en libertad y democracia, pero claramente este binomio no lo ofrece. Mientras se ocupan en amedrentar, descuidan los verdaderos problemas que aquejan al país, como la crisis económica”, enfatizó.
Finalmente, Baldivieso comparó la postura del PDC con la que en su momento tuvo el MAS bajo la dirección de Evo Morales, recordando que en ambos casos se intentó perseguir y silenciar a quienes piensan distinto.