Tarija demanda cada mes alrededor de 500 unidades de Sangre

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Mientras se incrementa la demanda de sangre, las donaciones bajan en los últimos meses en Tarija, situación que genera preocupación en pacientes de cáncer principalmente que requieren plaquetas de forma constante.

Violenta Martínez, responsable del programa promoción y extensión social del Banco de Sangre señaló que en “Tarija existe poca cultura de donación”, lo que los obliga a realizar campañas constantes de recolección.

Los tipos de sangre de mayor demanda es; ORH+ (universal), A+, B+ y el más difícil de conseguir es el AB-. La funcionaria señaló que el departamento demanda cada mes alrededor de 400 a 500 unidades de Sangre.

“Es amplia la necesidad no solo en épocas a fin de año y carnaval, el tema del cáncer se ha incrementado y esto hace que el requerimiento de unidades sobre todo de plaquetas para los niños que demandan para el proceso de las quimioterapias”, dijo Martínez.

Hacen un llamado a la población a solidarizarse y acudir al Banco de Sangre y realizar la donación. Entre los requisitos se encuentran tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kg, presentar un documento de identificación original y gozar de buena salud.

Comparte el post:

Scroll al inicio