Tras una inspección junto a personal de Visión Mundial y la Fiscal departamental el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, anunció que en los próximos días se hará la entrega e inauguración de una nueva y moderna Cámara Gesell, la cual fue instalada en la Estación Policial Integral, (EPI), del barrio Senac. Dicha obra será netamente para evitar la revictimización de los menores de edad que sea victimas de cualquier abuso flagelo.
La máxima autoridad municipal indicó que pese a la crisis y la caída del presupuesto, la Alcaldía de Tarija continúa ejecutando y entregando obras en beneficio de la población. Con esta obra la ciudad de Tarija contará con dos cámaras Gesell una de ellas funciona en la Secretaría de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, la cual en varias ocasiones está saturada ya que dicha cámara está al servicio de todo el departamento de Tarija, es por eso que se trabajó en la implementación de otra cámara Gesell la cual sería la más moderna del país ya que será homologada por el Ministerio Público y cumplirá con todos los requisitos establecidos por el Instituto de Investigaciones Forenses.
“Esta obra es una gran avance, porque una vez con poco hicimos mucho, hicimos las gestiones para conseguir el apoyo de la cooperación externa para el caso presente Visión Mundial, entonces esta es una Cámara que cuenta con todos los elementos de última tecnología, en decir no hay más tecnología que esta, entonces esta Cámara solo servirá para entrevistar a niños que hayan sido víctima de agresiones sexuales u otro tipo de violencia, para evitar su revictimización”, dijo Torres Terzo.
Por su parte el presidente del distrito 13, Carlos Guzmán Tejerina, destacó el trabajo de la Alcaldía ya que en plena crisis económica se siguen entregando obras, indicando que la Cámara Gessel es para precautelar y evitar que menores de edad sean afectados al momento de emitir su declaración contra su agresor.
“Agradecer al Alcalde por esta obra tan importante y ms que este en nuestro distrito, de verdad que hay que proteger y ayudar a los niños y niñas que san victimas de cualquier tipo de violencia, entonces esperamos que pese a la crisis el Alcalde siga ejecutando obras y que vaya en beneficio de quien más lo necesita”·, declaró Guzmán Tejerina.






