Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Victor Sánchez indicó a El Andaluz que para este año, cree que el suministro de energía eléctrica en el municipio fronterizo está garantizado, para la temporada de calor, en donde se incrementa la demanda del servicio
Mencionó que el año pasado se tenía un transformador de 10 megas y ahora funciona uno de 25 megas, que fue prestada por la gobernación, tras los problemas que se presentaron con el anterior transformador.
Sobre la compra de un nuevo transformador para Bermejo, Sánchez dijo que no se ha presupuestado un monto dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2026, para la compra del nuevo transformador.
Remarcó, que es responsabilidad de las autoridades, el atender las necesidades de la población, que se debía presupuestar un monto, para la compra del transformador.
Considera, que las autoridades, estarían pensando en llevar nuevamente el transformador de 10 megas a Bermejo, el que se tenía anteriormente.
Recordó, que anteriormente, la gobernación ya realizó un proceso de licitación, para la compra del nuevo transformador, aunque no se concretó.