El Juzgado de Instrucción Penal determinó este lunes la detención preventiva en el penal de Palmasola para uno de los sujetos implicados en el violento asalto ocurrido la madrugada del 14 de septiembre en inmediaciones de la plazuela Uriondo, ubicada entre las calles La Madrid e Ingavi, en el barrio El Molino.
El delincuente, identificado como Bladimir Ortega Fernández, de 25 años, fue enviado a la cárcel acusado por el delito de robo agravado, luego de que el Ministerio Público presentara los elementos suficientes que lo vinculan al atraco a mano armada. Durante el asalto, él y su cómplice —aún prófugo— amenazaron con cuchillos a dos ciudadanos que se encontraban en la plaza, exigiéndoles dinero y objetos de valor.
Las víctimas fueron golpeadas e intimidadas. Uno de ellos sufrió un corte en la mano al intentar escapar, mientras los agresores se llevaron una billetera con Bs. 1.000 y un celular iPhone 10 color negro.
Tras el hecho, los delincuentes huyeron hacia la zona de las discotecas. Ortega fue ubicado dentro de la discoteca The City, donde al percatarse de la presencia policial intentó escapar, arrojando el cuchillo con el que habría agredido a una de las víctimas. Fue finalmente reducido en cercanías del mercado El Molino, en la calle 15 de Abril, donde fue capturado y trasladado a dependencias de la FELCC.
Durante la investigación, se logró identificar al segundo implicado, conocido por su alias “El Bananas”. Este individuo logró escapar durante el operativo y hasta la fecha permanece prófugo, siendo intensamente buscado por las autoridades.
El caso está siendo investigad por la División Propiedades de la FELCC, en tanto fuentes policiales confirmaron que ya se emitió una orden de aprehensión contra este peligroso delincuente.