Fotomultas: Anuncian la presentación de un amparo para buscar que se anule el contrato con la empresa

Osmar Arroyo/El Andaluz

La implementación del programa de las Fotomultas ha generado el rechazo de algunos sectores de la población.

El senador y dirigente del Transporte Libre de Tarija, Luis Caso señaló a El Andaluz que se prepara una acción de amparo constitucional en contra de la autoridad municipal, con el objetivo es anular el contrato con la empresa privada, para el cobro de las multas.

Mencionó que se ordena toda la documentación, para presentar una acción de amparo constitucional.

Explicó que lo que preocupa al transporte son los montos económicos de las multas y anunció la presentación de la acción, con el objetivo de que se anule el contrato con la empresa.

Aclaró que, no se rechaza el control o las sanciones, pero consideran que son montos altos. Remarcó que, primero se busca que se anule el contrato y posteriormente se puede ver, de qué manera se puede hacer un programa de educación vial o aplicar «Fotomultas», que sea similar a lo que se aplica en la ciudad de Santa Cruz, multas por no respetar el semáforo, pero consideran que no se puede aplicar multas, por la velocidad, señalando que no se ha tenido una socialización para implementar un plan sobre el exceso de velocidad.

Indicó que un programa vial para aplicar multas, debería hacerlo la alcaldía de Tarija y no una empresa privada, que se estaría llevando casi la mitad de los recursos.

«Que la Alcaldía sea la beneficiaria y que las multas no sean excesivas, que sea de 30 bolivianos hasta 50 bolivianos, por pasarse en rojo, como lo hacen las infracciones de tránsito», expresó.

El legislador nacional dijo que en Santa Cruz se hace de esa manera, que las multas las cobra la Alcaldía y que no se acumulan las multas, ni se paga interés.

Comparte el post:

Scroll al inicio