Un grave caso de presunto acoso sexual a una menor de edad fue formalmente denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el padre de una niña de 13 años, luego de descubrir conversaciones comprometedoras entre su hija y un hombre mayor, a través de la aplicación WhatsApp.
Según el informe policial, el hecho fue denunciado el 10 de septiembre, aunque habría ocurrido el día anterior, en inmediaciones de la calle 24 de Julio y Avaroa, en el barrio Maricano. El caso fue asignado a un investigador de la Felcv y la causa se encuentra en conocimiento del Ministerio Público.
El denunciante relató que, al decomisar el celular de su hija por no cumplir tareas escolares, revisó su contenido y encontró una conversación sospechosa con un sujeto adulto. Al consultarle, la menor confesó que ese individuo —identificado como un hombre de 58 años— le escribía desde hace semanas, ofreciéndole helados, útiles escolares y paseos en su vehículo particular.
La adolescente también reveló que el sindicado le entregó 20 bolivianos y una tarjeta personal con su número de contacto y nombre como abogado, cuando salía del colegio junto a una compañera. Según la menor, el hombre también le manifestó que vivía solo y que quería volver a verla.
Frente a esta situación, el padre se apersonó a dependencias de la FELCV – EPI 1 para formalizar la denuncia, iniciándose la investigación por el presunto delito de acoso sexual en contra de una menor de edad.
El caso continúa en etapa de investigación bajo control del Ministerio Público, y se espera que en los próximos días se convoque al denunciado para brindar su declaración informativa.