El pasado 10 de septiembre, aproximadamente a las 17:40 horas, efectivos policiales de la Felcc, con el apoyo de personal de las unidades DELTA y D.A.C.I., aprehendieron a tres personas tras una denuncia por amenazas de muerte agravadas y presunta portación ilegal de arma de fuego en el barrio San Luis, a la altura de las aguas residuales, en una calle sin nombre.
Según el reporte preliminar dado por Wilson Miranda, director de la Felcc, una mujer de 45 años, manifestó que uno de los aprehendidos, quien se desempeñaría como prestamista, la habría amenazado de muerte en el contexto del cobro de una deuda, presuntamente usando un arma de fuego. Durante el procedimiento, los efectivos realizaron el cacheo correspondiente, sin encontrar el arma en poder de los involucrados.
“Saco del interior de un auto un arma de fuego, según la víctima, hizo su ostentación y lo guardo en su cintura para luego esconderlo”, dijo Miranda.
La denunciante indicó que la presunta arma de fuego podría estar escondida en un vehículo que se encontraba en el lugar junto a dos mujeres más que también fueron aprehendidas por su presunta participación en el hecho.
Las autoridades del Ministerio Público procedieron a la aprehensión de los tres involucrados y al secuestro de un vehículo tipo vagoneta de marca Chevrolet, color gris, y una motocicleta Bajaj, color negro, los cuales estarían vinculados con los denunciados. Todos fueron trasladados a dependencias de la Felcc y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El caso está en curso y las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar la participación de cada uno en las amenazas y la posible portación ilegal del arma de fuego.