Por celos: Sindican a un anciano de 70 años por m@t@r a su comadre de 62 años, antes la había golpeado

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó este lunes sobre un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de Tarija. La víctima, una mujer de 62 años, fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en el barrio San Roque, en inmediaciones de la calle Domingo Paz, entre Campero y General Trigo.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a la una de la tarde del domingo, cuando personal policial fue alertado y se constituyó en el lugar para verificar la presencia de una mujer aparentemente sin signos vitales.

“Se trasladó el cadáver a la morgue del hospital San Juan de Dios, y se condujo a dos personas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se procedió con la aprehensión de uno de ellos”, explicó Gutiérrez.

Autopsia revela heridas por arma de fuego

La autopsia médico-legal concluyó en horas de la madrugada de este lunes y determinó como causa de muerte un shock hipovolémico hemorrágico, provocado por laceración de la aorta abdominal, laceración hepática y una herida pulmonar penetrante, todo ello producto de un impacto de proyectil de arma de fuego.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una vaina servida calibre 22 y una munición intacta del mismo calibre. La víctima fue hallada en posición de cúbito dorsal, con una prenda semisuspendida a la altura del abdomen y una pequeña herida compatible con orificio de entrada de bala.

El principal sindicado es su pareja, un hombre de 70 años

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Céspedes, confirmó que la víctima y el principal sindicado mantenían una relación de pareja. De acuerdo con la investigación preliminar, ambos habrían consumido bebidas alcohólicas el día anterior y a consecuencia de celos la había asesinado.

“La mujer llamó al denunciado para que la recogiera, y fue trasladada al lugar donde ocurrió el hecho. Se evidenció además otras lesiones en el cuerpo de la víctima, específicamente en el cráneo y en las rodillas, lo que hace presumir una agresión física previa al disparo”, indicó Céspedes.

El aprehendido, de 70 años de edad, trabaja como soldador. Según las declaraciones recabadas por el Ministerio Público y los informes de los investigadores, se presume que él habría realizado el disparo con un arma calibre 22 milímetros.

Gutiérrez anunció que en las próximas horas se formalizará la imputación contra el sindicado por el delito de feminicidio.

“Se tomaron declaraciones, se colectaron elementos y existen indicios suficientes que permiten sustentar la imputación”, finalizó la profesional.

Comparte el post:

Scroll al inicio