Simulaban ayudar, pero cobraban para devolver celulares robados, los aprehendieron

En un operativo encubierto realizado la tarde del miércoles 28 de agosto, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró la aprehensión de dos personas —un hombre y una mujer— implicadas en un presunto caso de extorsión en inmediaciones de la Plaza Sucre.

De acuerdo con el informe  preliminar policial, la víctima se apersonó a oficinas de la Felcc alrededor de las 13:30, denunciando que había sido contactada por una persona desconocida que le exigía la suma de Bs 3.000 a cambio de devolverle un teléfono celular iPhone que había extraviado días antes. El supuesto intercambio fue pactado para las 14:30 en la mencionada plaza.

A raíz de esta denuncia, personal del Grupo Daci y de la División Propiedades desplegó un operativo de vigilancia y seguimiento en la zona. Aproximadamente a las 14:50, una mujer a bordo de una motocicleta se aproximó a la víctima, tomó contacto con ella y le devolvió el dispositivo tras recibir el dinero solicitado. En ese momento, fue interceptada por funcionarias policiales.

Simultáneamente, los efectivos identificaron la motocicleta en la que había llegado la mujer. El conductor intentó darse a la fuga, siendo interceptado minutos después en la intersección de la avenida Suipacha y 15 de Abril. Al momento de su aprehensión, la placa del vehículo se encontraba cubierta con cinta negra. El sujeto, además de mostrar aliento alcohólico, asumió una actitud agresiva e intentó intimidar al personal policial mencionando a medios de comunicación.

Ambas personas fueron reducidas y trasladadas a dependencias de la FELCC, quedando a disposición del investigador asignado al caso. Durante la intervención se procedió al secuestro de los siguientes objetos, el  teléfono de la víctima sin chip, tres celulares y una motocicleta.

El caso continúa bajo investigación por la División Económico Financiera (ECOFIN), con el objetivo de establecer si se trata de un hecho aislado o parte de una red de extorsión y comercialización de equipos móviles robados.

Comparte el post:

Scroll al inicio