La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) abrió una investigación formal tras la denuncia de una joven conscripta de 19 años, quien acusa a un militar superior con grado de teniente de haber cometido abuso sexual en instalaciones militares.
Según se informó de manera preliminar, el hecho habría ocurrido el pasado 2 de agosto, aproximadamente a la medianoche, en dependencias del cuartel ubicado, en el barrio San Gerónimo.
El reporte al cuál accedió nuestro medio de comunicación Tinta Roja del diario Andaluz , consta , que el asignado investigador policía con grado de sargento segundo, conoció por relato de la víctima que ese día del suceso, alrededor de las 20:00, un teniente de 31 años, ordenó formar al personal para interrogar sobre vínculos con el cuartel Chorolque. En ese contexto, la víctima y otro camarada fueron aislados en el casino de oficiales, un espacio cerrado, sin iluminación, donde presuntamente se produjo el acto.
En su declaración continua que, en la oscuridad del lugar, el oficial se habría aproximado a la denunciante para tocarla sin su consentimiento. Mencionó específicamente que este le tocó las nalgas y las piernas. El hecho fue denunciado el 23 de agosto a las 10:21 a.m., tras un periodo de silencio que la joven explicó fue por temor a represalias.
La Felcv tomó conocimiento del caso y se encuentra realizando las diligencias correspondientes en base a lo que indica el Ministerio Público, entre ellas la toma de declaraciones a testigos, pericias psicológicas a la víctima y requerimientos a las autoridades militares.
Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales por parte de la institución castrense. La Fiscalía evalúa si corresponde la ampliación del caso por otros posibles delitos conexos, mientras que la víctima solicitó medidas de protección.