La Gobernación de Tarija destacó los importantes logros alcanzados en el sector salud mediante gestiones realizadas con la cooperación internacional, que han permitido el equipamiento de hospitales de tercer nivel y la implementación de programas en beneficio de la población.
En los próximos días se inaugurará la nueva Sala de Neonatología del Hospital Materno Infantil, equipada con seis incubadoras donadas por el Gobierno de Turquía. A esto se suman los quirófanos que ya se encuentran en funcionamiento, fortaleciendo la atención especializada.
Asimismo, la secretaria de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, resaltó los resultados del Seguro Universal de Salud de Tarija (SUSAT), un programa complementario al Sistema Único de Salud (SUS), que ha beneficiado a más de 2.750 pacientes en el departamento. Este servicio ha proporcionado prótesis y dispositivos médicos como marcapasos, audífonos, lentes, prótesis dentales, miembros artificiales y prótesis oculares.
“Todo lo que se ha hecho en salud en el departamento ha sido con esfuerzos propios y con el respaldo de la cooperación internacional que hemos gestionado. Son resultados importantes y verificables”, afirmó Vaca.
Con estas acciones, la Gobernación reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura hospitalaria y ampliar el acceso a servicios de salud de calidad para la población tarijeña.