Camino Al Cambio y el MNR aún no definen inclinación política ni por Tuto, ni por Rodrigo 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), sorprendió este pasado domingo al ser el primero en recibir el mayor respaldo de la población boliviana al ubicarse en el primer lugar con el 31,7% de los votos válidos, seguido por Jorge Quiroga (27,1%).

Tras una eminente segunda vuelta entre ambos candidatos, en Tarija líderes políticos de oposición destacan los resultados electorales y coinciden que el mayor triunfo es la derrota del Movimiento Al Socialismo tras 20 años de poder en el gobierno.

El jefe nacional del MNR y alcalde municipal de Tarija, Johnny Torrez señaló que se cumplió el primer objetivo que era derrocar al “masismo” en todas sus versiones y garantizar la victoria de los partidos de oposición para un cambio transcendental en la administración del país.

“El segundo objetivo es constituir un gobierno fuerte, un gobierno que gobierne para todos los bolivianos, pero sobre todo para los tarijeños, nosotros necesitamos un compromiso en materia energética, el turismo, reconversión productiva, el tema carretero, la planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros”, recalcó.

Johnny Torrez se limitó a emitir una inclinación política por alguno de los candidatos Tuto y Rodrigo que irán al balotaje el mes de octubre, sin embargo, señaló que será la población la que definirá brindar su respaldo.    

“Mas que mi decisión tiene que ser una decisión del pueblo tarijeño, nos vamos a reunir con los diferentes sectores y vamos a respetar ese mandato que nos den. No tiene ningún sentido que yo emita un criterio personal”, dijo el jefe nacional del MNR.

el alcalde de Tarija coincide con el candidato Rodrigo Paz en la propuesta de la redistribución de recursos 50/50, señala que hacerse efectiva la propuesta, el gobierno municipal recibirá 40 millones de bolivianos más por concepto de coparticipación.  

Sobre el tema también se pronunció el ex prefecto del departamento y líder del Camino al Cambio en Tarija, Mario Cossío, destacó los resultados electorales y señaló que se viene un gobierno de transición y tiene como principal objetivo refundar el país. 

Cossío dijo que más allá del favoritismo por alguno de los dos candidatos, estos deberán demostrar capacidad de encarar el desafío de administrar un nuevo gobierno que tenga propuestas claras para resolver la la crisis que deja el actual gobierno.   

“Hoy también se ha consolidado la lucha de tantos años de aquellos que han quedado muertos, que han sido encarcelados y cientos de exiliados que tuvimos que salir del país porque no había ninguna posibilidad de disidente”, dijo el líder de Camino Al Cambio.

Respecto a una postura de apoyo a uno de los candidatos, Mario Cossío dijo que de momento  no se tiene una postura oficial de respaldo a algunos de los candidatos, sin embargo, será un tema de análisis al interior del partido. 

Comparte el post:

Scroll al inicio