En la comunidad de Caiugua, a 14 kilómetros de Villa Montes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 59 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo.
Según reporte policial preliminar, el macabro hallazgo se produjo cerca de las 15:00 horas de este pasado miércoles, cuando personal policial, por instrucción de la Central CADI-Villa Montes, se trasladó hasta el lugar tras recibir una alerta sobre la posible presencia de un cadáver en la zona. Una vez en el sitio, los uniformados verificaron la presencia de un hombre suspendido de un árbol mediante una cuerda, sin signos vitales visibles.
El fallecido fue identificado como un vecino de la comunidad, cuya desaparición fue reportada el 21 de julio. De inmediato, se procedió al levantamiento legal del cadáver, bajo supervisión del fiscal de turno y en presencia del médico forense Luis Ortega Mamani, así como de testigos del lugar.
El informe forense emitido en el hospital antiguo de Villa Montes, señaló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento con lazo de suspensión, estableciendo como manera de muerte: suicida. Asimismo, se determinó que el deceso habría ocurrido entre 2 a 3 días antes del hallazgo, lo que coincide con la fecha de su desaparición.
El procedimiento concluyó alrededor de las 17:00 horas, momento en que el cuerpo fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.
Al momento se descarta participación de terceras personas, el caso queda registrado conforme al protocolo.