El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra de un sargento con grado de sargento primero de la Policía Boliviana, sindicado por presuntas agresiones físicas y psicológicas en contra de su pareja, Suboficial, también miembro activo de las fuerza del orden, hecho ocurrido en el barrio Pedro Antonio Flores en la noche del pasado 22 de junio.
Preliminarmente se conoció que , en inmediaciones del barrio Pedro Antonio Flores, específicamente en la intersección de la avenida Circunvalación y avenida La Paz, alrededor de las 19:00 horas. Según informes policiales, ese día la presunta víctima fue atacada físicamente por el ahora sindicado, en plena vía pública.
La intervención fue realizada por efectivos de la Estación Policial Integral (EPI Central), tras recibir el reporte de testigos que presenciaron la escena. A la llegada de los uniformados, la mujer logró retirarse del lugar rápidamente, mientras que el sindicado fue aprehendido en flagrancia por su presunta responsabilidad en el hecho.
Pese a que la víctima inicialmente no formalizó una denuncia, la fiscal de turno, determinó abrir el caso de oficio el 24 de junio, tomando en cuenta la existencia de testigos y la gravedad del hecho, enmarcándolo bajo el tipo penal de violencia familiar o doméstica.
El caso fue asignado a una sargento de la Policía, quien ya se encuentra recabando declaraciones e informes complementarios, en coordinación con el Ministerio Público.