En un emotivo acto de solidaridad, el Centro de Formación Técnica Superior (CEFOTES) hizo entrega de una donación económica y apoyo material a la familia afectada por un trágico incendio ocurrido semanas atrás, donde una adolescente perdió la vida y tres niñas más resultaron con graves quemaduras.
El director de CEFOTES, Aldo Vega Flores, encabezó la actividad y manifestó que el monto recaudado, Bs 3.110, será destinado a cubrir parte de los gastos médicos de María René, una de las niñas afectadas, quien requiere una cirugía plástica reconstructiva debido a las quemaduras sufridas en el rostro y en las manos.
“El día de hoy nos hicimos presentes para entregar esta ayuda en favor de la señora y su hija. Sabemos que la situación es muy difícil, pero también confiamos en que, con este pequeño gesto, podamos contribuir a su recuperación”, expresó Vega durante el acto.
La madre de las menores, visiblemente conmovida, agradeció profundamente el gesto y relató el dolor que atraviesa su familia tras la pérdida de su hija mayor en el incendio. A la vez, comentó que su pequeña María quedó con secuelas visibles.
“Agradecer al coronel Aldo Vega… y a todos los que colaboraron. Le regalaron un vestidito a mi hijita María. Tiene quemaduras en su carita y sus manos, ha quedado mal. Pero estoy segura que con esta ayuda va a lograr curarse”, expresó entre lágrimas.
También tomó la palabra el tío de las menores, quien resaltó la importancia de esta acción solidaria:
“Tocaron el corazón del coronel. Esta ayuda va en beneficio directo de María. Ella va a recibir una cirugía plástica gracias a esto. A nombre de toda la familia, nuestro más sincero agradecimiento”, señaló.
Durante el evento, Silvia Peralta, cursante de CEFOTES, destacó que la actividad fue organizada por iniciativa de los estudiantes, bajo el liderazgo de su director.
“También hacemos entrega, de todo corazón, de un vestido que podrá usar cuando se recupere. Este es un gesto desde el alma, de todos los que formamos parte de CEFOTES”, manifestó.
Antecedentes
La tarde de un día miércoles el año pasado, una adolescente que protegió a sus hermanitos de la explosión de una garrafa en su vivienda no resistió más y falleció. La explosión se produjo en horas de la mañana, cuando los cuatro menores estaban en el lugar que su madre alquiló en el barrio 4 de Julio en Tarija. La deflagración de gas generó graves quemaduras en los niños.
La joven de 15 años, identificada como Carla Mamani, decidió proteger a sus hermanos menores al momento de la tragedia y los abrazó para cubrirlos con su cuerpo de la onda expansiva.