El Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y Contra la Violencia Segundo de la capital dictó este martes la detención preventiva de Miguel A. S. D. (21) y Víctor H. T. Y. (39), quienes fueron aprehendidos por su presunta participación en el robo agravado de una vagoneta, hecho ocurrido el pasado 14 de junio en la ciudad de Tarija.
Ambos permanecerán por seis meses en el penal de Morros Blancos mientras duren las investigaciones. Además del delito de robo agravado, también enfrentan cargos por asociación delictuosa y tenencia y portación ilícita de arma de fuego.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental, informó que durante la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó suficientes elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho, entre ellos la declaración del propietario del motorizado y grabaciones de cámaras de seguridad que registraron parte del robo.
“Se presentaron pruebas contundentes, que fueron valoradas por la autoridad judicial, por lo que se dispuso la detención preventiva de los presuntos responsables”, declaró Gutiérrez.
Johnny David Moya, fiscal de materia, dijo que, el robo ocurrió la noche del viernes 14 de junio. La víctima dejó estacionada su vagoneta blanca en vía pública y, al regresar, el vehículo ya no estaba. La denuncia fue presentada al día siguiente en oficinas de Diprove, desde donde se derivó el caso a la Fiscalía para la apertura de la investigación.
Gracias al cruce de información, análisis de imágenes de videovigilancia y otros actos investigativos, los sospechosos fueron identificados y posteriormente capturados por la Policía.






