El Ministerio Público investiga un caso de violación, en contra de una adolescente de 16 años quien se armo de valor y denunció haber sido víctima de estas agresiones cuando apenas era una niña. El hecho habría ocurrido en el año 2019, en un domicilio ubicado en la zona de la avenida Final Oruro, barrio Municipal de Sucre de la localidad de Bermejo.
Según informe preliminar policiales, la denuncia fue formalizada a las 10:20 de la mañana del lunes por el asesor legal de la Dirección de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio, tras la declaración tomada por personal especializado de dicha institución a la víctima.
En cuyo testimonio de la adolescente, indicaría que ella se encontraba jugando en su domicilio cuando, en un momento determinado, se habría quedado dormida en su cama. Sin saber en qué momento exacto, notó la presencia del sindicado de 40 años, quien aprovechó la situación para abusar sexualmente de la menor. La víctima manifestó que fingió estar dormida al darse cuenta de lo que ocurría, paralizada por el miedo y la confusión del momento.
Totalmente afectada, y sin comprender cómo reaccionar en ese entonces, salió de la habitación y guardó silencio durante años, cargando con el trauma y el dolor en silencio. Solo este año, motivada por el temor de que el agresor pueda repetir el acto, decidió acudir a la Defensoría y formalizar la denuncia.
El caso fue inmediatamente asignado al Sargento Gabriel Claros Aquino, quien inició con las diligencias correspondientes. Desde la DNA, confirmaron que el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para que se activen los mecanismos de investigación, protección y judicialización del hecho.