Impactante en Tarija: Joven de 22 años violó a adolescente y la forzó a abortar, ahora esta detenido

Un joven de 22 años, identificado como Armin, fue enviado con detención preventiva por cuatro meses al penal de Morros Blancos, luego de ser acusado por los delitos de violación agravada y aborto en persona ajena, en perjuicio de una menor de 17 años. La denuncia fue formalizada por la madre de la víctima el pasado 9 de julio ante el Ministerio Público.

Según el informe preliminar dado por Luis Cespedes, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la adolescente, quien estudia en la ciudad de Tarija, habría asistido a una pijamada el 22 de enero, donde se encontraba con su amiga y dos sujetos. Esa noche, los jóvenes habrían salido a una discoteca y, posteriormente, al regresar al domicilio, la víctima despertó siendo agredida por el sindicado, pero no dijo nada por miedo.

Días después, el 25 de enero, la menor se percató de un posible embarazo. Al contarle a la amiga que la invitó a la pijamada,  le habría informado lo sucedido al presunto agresor, quien entregó a la adolescente Bs 350 para que consumiera un medicamento con el fin de interrumpir la gestación. El sujeto, además, siguió con las represalias si contaba lo sucedido.

La madre de la víctima, quien reside en la ciudad de Santa Cruz, tomó conocimiento de los hechos recién el 5 de julio y de inmediato acudió a la Fiscalía para formalizar la denuncia. Ante a las investigaciones realizadas, el 8 de julio se logró dar con el paradero del sospechoso, quien fue aprehendido en la terminal de buses de Tarija cuando presuntamente intentaba huir.

Dos días después, el 10 de julio, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde el juez de turno determinó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos por un periodo inicial de cuatro meses, mientras continúan las investigaciones.

Comparte el post:

Scroll al inicio