Un hecho de violencia extrema se registró este domingo en la zona de la avenida Integración por el barrio Guadalquivir, donde una mujer fue víctima de robo agravado, lesiones graves y leves, por parte de su ex pareja, quien no solo la golpeó, sino que también la amenazó con un cuchillo y una supuesta arma de fuego.
Se informó preliminarmente por la fiscalía, el caso fue denunciado el mismo 13 de julio por una mujer de 31 años, quien relató a la Policía que alrededor de las 12:30 fue interceptada por su ex pareja de 34 años, quien primero le arrebató su teléfono celular en plena vía pública, y luego la siguió hasta su domicilio, donde la agredió brutalmente.
“Una vez dentro del domicilio, el agresor sacó un cuchillo y mostró lo que parecía ser un arma de fuego, amenazando de muerte a la mujer. Personal policial llegó al lugar tras una llamada de auxilio, logrando rescatar a la víctima y recuperar el celular sustraído”, reza el informe policial.
Durante la intervención, el agresor agredió físicamente a uno de los efectivos, y se atrincheró en su habitación. Fue necesaria la presencia de refuerzos para reducir al sujeto, quien finalmente fue aprehendido y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
En el lugar del hecho se secuestraron un cuchillo, un segundo celular y una pistola de juguete, que el agresor habría usado para amedrentar a la víctima.
El caso fue remitido al Ministerio Público, que evaluará los delitos cometidos y determinará las medidas cautelares contra el sindicado.