Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Intendencia Municipal de Tarija inició con la colocación de stickers de control en todas las balanzas de los mercados municipales, con el objetivo de evitar que las mismas sean adulteradas y manipuladas a fin de garantizar el peso y precio justo en la venta de los productos.
Carlos Camacho, intendente municipal, informó que este trabajo se inició en los mercados Eduardo Abaroa y el mercado de La Loma, donde se evidenció que muchos de los comerciantes no cuentan con la calibración correcta de sus balanzas por lo que se procedió a notificarlos.
“Hemos notificado alrededor de 20 vendedores que tenían su balanza con el peso incorrecto, no solo con el peso faltante sino también excedente, se dio un plazo de 48 horas para que puedan regularizar sus balanzas y puedan beneficiarse con el colocado de estos stickers”, dijo el funcionario.
Camacho advirtió que, de no realizarse la regularización, en una próxima inspección se procederá al decomiso de las balanzas, instó a los comerciantes a cumplir con la normativa y evitar sanciones posteriores. Recalcó que la balanza debe marcar cero para ser acreedora del colocado del presunto que otorga el gobierno municipal.
“Una vez concluido con estos dos mercados para a seguir realizado el recorrido hasta concluir con los doce mercados municipales. También vamos a abarcar las carnicerías del barrio Tabladita, las carnicerías de la calle Belgrano y vamos a visitar a todos los centros de abastecimiento”, señaló Camacho.
El intendente municipal mencionó que se cuenta con más de 1.000 stickes disponibles en la primera etapa y de ser necesario se incrementará la cantidad para llegar a todos los lugares de comercialización de productos. Recomendó a los consumidores verificar que la balanza cuente con el precintado que tendrá el sello del gobierno municipal.
En pasados días el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, junto al personal de la Intendencia Municipal en conferencia de prensa realizó el anuncio un control riguroso en todos los mercados del municipio con el registro, precintado y etiquetado de balanzas, con el objetivo de garantizar que la población reciba el peso justo en sus compras.






