Vecinos del barrio Lourdes advierten ola de inseguridad y amenazan con hacer justicia por mano propia

La preocupación crece en el barrio Lourdes de la ciudad de Tarija, donde los vecinos aseguran estar viviendo una verdadera pesadilla debido al aumento constante de hechos delictivos. Robos a domicilios, atracos callejeros, amenazas con armas blancas y presencia de sujetos sospechosos han encendido las alarmas de la zona, generando un clima de tensión e impotencia.

“La inseguridad está creciendo día a día, no sé por qué será… tal vez por la pobreza que hay en el barrio. El lunes se metieron a la casa de un vecino, por la parte de atrás, justo por la escuelita del barrio Lourdes”, denunció visiblemente molesto el vicepresidente de la junta vecinal, Calixto Contreras.

El dirigente vecinal apuntó que los delincuentes aprovechan el descuido o la ausencia de los dueños de casa para ingresar a robar, y que, en la mayoría de los casos, la Policía no llega a tiempo cuando se la necesita. “Cuando hay un accidente, ahí están al instante. Pero cuando se trata de un robo o asalto, nunca llegan. Y eso que les llamamos, pero nada”, reclamó con evidente frustración.

Pero lo más alarmante fue la advertencia que lanzó Contreras: “Vamos a empezar a hacer justicia por nuestras propias manos. Porque a esos maleantes los agarra la Policía, los llevan, y a las ocho horas ya están libres. ¿Así cómo vamos a vivir tranquilos?”, cuestionó.

Los vecinos aseguran que los antisociales no sólo actúan con total impunidad, sino que muchos están armados con cuchillos y reaccionan violentamente si alguien se atreve a enfrentarlos. “Se roban autos, se roban celulares, televisores, herramientas… todo. Es gente que parece que viene de otro lado, no los conocemos”, añadió el dirigente, insinuando que algunos de los sospechosos serían personas foráneas.

Frente a esta situación, los vecinos del barrio Lourdes están organizándose en grupos de vigilancia y no descartan realizar patrullajes vecinales, ya que, según dicen, haber perdido la confianza en la Policía y Fiscalía. “Nosotros mismos vamos a cuidar nuestro barrio, porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer”, concluyó Contreras.

Comparte el post:

Scroll al inicio