Osmar Arroyo/El Andaluz
Ante denuncias de productores del municipio de Bermejo, de presuntos avasallamientos y el desvío de aguas, por parte, de ciudadanos argentinos, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas informó a El Andaluz que Cancillería de Bolivia se encuentra a la espera de un informe de la Naval.
El legislador solicita que autoridades de Cancillería se hagan presentes en el lugar, para verificar las denuncias y la situación que se presenta en la frontera.
En una anterior entrevista, el legislador señaló que algunos productores de Bermejo, le hicieron llegar una denuncia, señalando que en varias partes de la línea fronteriza con Argentina, se registra un avasallamiento, por parte de algunos productores del vecino país.
También Denuncian, que estaría existiendo una serie de abusos, afectando la producción de soya.
El diputado señaló, que a los productores bolivianos no les dejan poner una cerca, para evitar que los animales desde la zona de Argentina pasen a territorio boliviano y afecten la producción.
Por otra parte, dijo que denunciaron, que se estaría desviando el curso de las aguas, con las que se riegan los cultivos, que no permite que las aguas lleguen con fuerza a territorio boliviano.
El legislador nacional informó que se presentó esa denuncia ante la Cancillería y que en se reunió con la dirección de Límites de la Cancillería de Bolivia.